Juliana Hatfield: How to walk away (2008), Ye Olde

 Este es el décimo trabajo para una de nuestras artistas preferidas de las dos últimas décadas, la americana Juliana Hatfield (para quien no lo sepa, la chica que aparece en nuestras fotos de la derecha del blog). Una compositora que lleva veinte años componiendo y acompañando a numerosas bandas y grupos. En todo este tiempo ha ido elaborando una carrera musical coherente, dentro de los cánones del indie, jangle-pop, con canciones sencillas, directas, que en su mayoría hablan de relaciones interpersonales, del amor, sin más, de rupturas, reconciliaciones, escarceos con las drogas…
Y este disco no es más que la culminación a esa ya larga carrera, un álbum de canciones, como hace tiempo que ya no oíamos, diez composiciones que tratan sobre esos temas de los que hablábamos: Romance, sentimiento, reflexión, dudas personales o amorosas (My baby…, Just lust, This lonely love -dueto con Richard Butler, Psychedelic Furs-, Now I´m gone, Such a beautiful girl -dueto con Mathew Caws, Nada Surf- …), así hasta los diez temazos que componen un disco que ha sido producido por Andy Chase (Ivy), y grabado en los estudios Stratosphere Sound, en NYC, con un sonido limpio y claro (quizás se echen de menos algunas frases más enérgicas de guitarra en algunos temas), que huye de todo artificio, y que resalta la preciosa voz de Juliana, que aún se mantiene fresca, haciendo de este disco una de sus producciónes más cándidas y cálidas de las que haya grabado hasta el momento.
Puedes descargar el álbum pinchando en su portada.

6 Comments

  1. NO NIGGERS & JEWS !Services:Sex In Different Positions, Oral without condom, Kissing with tongue, Cum on body, 69 Position,A-level, Erotic massage, Masturbation & Striptease.Rates:1 Hour 300 $2 Hours 450 $3 Hours 600 $4 Hours 750 $10 Hours 1200 $24 Hours 1600 $48 Hours 3000 $Send me $ 20 US + SASE and you will receive an hand-me-down panty from me.I am dead serious.Juliana Hatfield 277 Washington Street 02332-4541 Duxbury,MA.

    Me gusta

  2. Vaya, Juliana Hatfield. La verdad es que le perdí la pista después de que se pusiera de moda al colaborar en dos Lp’s de los Lemonheads. Estoy escuchando algo del nuevo disco que acabáis de descubrirme y se ve que ha madurado (por entonces se corrió el bulo de que todavía era virgen, ja,ja,ja) y ahora es una especie de Aimeee Mann.Saludos,Manuel Soleado

    Me gusta

    1. Hola, el disco no debe ser difícil de encontrar en SoulSeek. Yo lo tengo, aunque el sobremesa lo tengo averiado y a lo mejor hasta la próxima semana no lo tengo. Mi nick es JohnRiley, escrito tal y como está. De todas maneras, si lo googleas igual lo encuentras en algún que otro blog o foro. Por cierto, si te gusta Juliana, esta misma semana igual posteo el último que va a aparecer, si no lo ha hecho ya, se llama “Peace and Love”, y supone un cierto cambio hacia ambientes más acústicos. Estate atento al blog que igual esta semana cae, aunque ya ha aparecido por otros blogs de los que no escriben críticas.

      Saludos-Jorge-The JangleBox

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .