The JangleBox

House of Fire: Morning light (Ep, 2012)

The Morning Light EP cover art

Rocío Lisérgico

Con ese sencillo título presentaron House of Fire su segundo trabajo el año pasado: Morning Light (2012). Un compendio de todo lo que la banda puede ofrecer, a saber: aire fresco al panorama Psicodélico, cierta experimentación sonora, dentro de los cánones del género; ritmos cadenciosos, guitarras de doce cuerdas y arreglos que tienen más que ver con la lisergia que con cualquier otro estado de ánimo.
De entrada, la banda afirma que su música está concebida para seguidores de Syd Barrett (Ship of the dead), Beatles (The morning light -sí, el riff es casi clavado al Ticket to Ride, qué le vamos a hacer…-); The Byrds (Crystal gazing); Dukes of Stratosphere (Kings English); o Rain Parade (The mirror). No es que pretenda establecer juicios de valor absolutos, pero la fidelidad a sus fuentes es asombrosa. En el Ep no sobra ni falta nada. Todo se ajusta a un perfecto plan de escucha y desarrollo que culmina en un trabajo absolutamente armónico y bien equilibrado.
La majestuosidad de sus trazos instrumentales, la suavidad con la que suenan (diría que casi flotan) las guitarras, el ritmo pausado y algo cadencioso general… Todo hace de este Morning light (2012) un disco a tener muy en cuenta para todos los que somos seguidores del género y esperamos nuevo material en forma de disco grande por parte de House of Fire.

Facebook / Cómpralo-Purchase

7 febrero, 2013 - Publicado por | House of fire

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.156 seguidores

%d personas les gusta esto: