The JangleBox

Cómo Vivir en el Campo: Amor y Pedagogía (Vídeo-Single, 2012)

CVEEC cover art

“Ya hacía falta algún videoclip “al uso” de Cómo Vivir En El Campo, pues, al igual que sucedía con su obra sonora hasta la llegada del LP CVEEC (Discos Calabaza 2012),  su obra visual estaba formada por maravillosos videoclips caseros realizados a partir de sus CDr (véase como ejemplo “Ana se convierte en tigre”) en los que usaban imágenes de móvil, cámaras domesticas, etc.
Así que, para nuestro deleite, Cómo Vivir En El Campo realizan algo lejos de toda carga pretenciosa, revolviéndose en el underground y mostrando su talento, ya no sólo musical, sino visual, artístico y plástico. Ese talento que proviene de Pedro Arranz y su entorno, que durante estos años hemos podido ir descubriendo, tanto en la cartelería que acompaña a la banda  como en la portada de su primer LP.  Y en esta ocasión no se quedan atrás, dejándonos a cuadros creando una suerte de vídeo que se resume en una palabra: tensión.
Tensión es la que sentimos la primera vez que lo vimos. Es como cuando uno sale enfadado de su casa y está buscando conflicto, o como cuando estás con un par de amigos que no se llevan muy bien y está a punto de saltar la chispa, o como cuando la testosterona fluye y sabes que más tarde o más temprano alguien va a empezar a liarse a tortazos.
Eso es lo que es el videoclip: los minutos más tensos de la música independiente madrileña.
Por medio de imágenes intercaladas, los flashback hacia delante en la línea temporal, de un color bien saturado y por las actitudes (temiblemente creíbles) de los protagonistas (que disfrutan de un día de barbacoas y drogas con las amigotas) “Amor y pedagogía” nos lleva por los derroteros de la tragedia y nos deja en un estado de confusión, de intriga y, otra vez, de tensión metida en nuestros cuerpos.
Y todo en tres minutos. Ahí queda eso” (Discos Calabaza)

Bandcamp / Cómpralo-Purchase

1 octubre, 2012 - Publicado por | Cómo Vivir en el Campo

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.011 seguidores

%d bloggers like this: